Bienvenid@

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein

miércoles, 1 de febrero de 2017

Reto 10 en el Club de Fimiki – Maxi Tag de Mardi Gras




¡Hola, hola!

De nuevo estoy aquí para hablar de otro reto de El Club de Fimiki ésta vez con temática de carnaval, pero no el carnaval que celebramos en España, o el famoso Veneciano... no, no, el carnaval que se celebra en Nueva Orleans (¡toma ya!). Los colores destacados tenían que ser el dorado, el púrpura y el verde, no parece demasiado reto, ¿verdad? pues el requisito principal era que no podíamos usar máscaras ni antifaces; cuando es uno de los elementos claves de ese carnaval, sin contar los collares de cuentas claro.

En ésta ocasión teníamos que hacer un tag de 10 cm x 20 cm, el tamaño es muy cómodo para trabajar con él, puede que parezca muy grande, pero sin darte cuenta te adaptas a las dimensiones.




Así que cogí una de mis cartulinas (tiene un gramaje de 185 gramos, las compro grandes en la papelería que tengo al lado de casa) y la imprimé con una capita de Gesso, yo uso el de Décopatch, lo tengo de hace unos 3 años y está perfecto. Le pasé un poco la pistola de calor, pero claro, en plena vídeo de Skype es un rollo por tener que mutearme, así que mientras esperaba que secara empecé a pintar mi Gorjuss.

Estampé con la tinta Versafine Onyx Black la Gorjuss The Hatter, elegí ésta tinta porque quería pintar la muñequita con los lápices acuarelables de Faber-Castell; hace tiempo que tengo un estuche de madera que venían 36 colores y es ahora que con éste tipo de sellos los estoy aprovechando de verdad, a parte, quedan colores super bonitos. Menos mal que el violeta es uno de mis colores favoritos (violeta, lila y toda esa gama jeje) así que como veis no pude resistirme a pintarla con esos colores. Los detalles dorados (las flores y las cartas del sombrero) los pinté con el Pilot G-1.

Una vez seca la primera capa de Gesso, utilicé la Stencil Dylusions Diamond Border 9x12 para los diamantes del fondo, pasando una segunda capa de Gesso para dar algo de relieve. De colores usé las Distress Ink Dusty Concord y Evergreen Bough, estampándolas en una placa de metracrilato, espolvoreando agua y con un pincel haciendo formas sin sentido.

Con el Stencil Dylusions Alphabet Border Small y las Distress (vuelvo a coger las Dusty Concord y Evergreen Bough) estampé algunas florecitas en el fondo y, aprovechando el mismo Stencil, escribí el lema del Mardi Gras "Let the good times roll" que sería como "Deja que los buenos tiempos pasen" con el rotulador negro Edding 1200.
Seguí los bordes de uno de los Stencil XXX con el Pilot Dorado G-1 para las partes superior e inferior del tag.

Antes de pegar la Gorjuss recortada, la estampé directamente sobre el fondo del Tag usando nuevamente la Versafine Onyx Black y con el lápiz acuarelable negro hice la sombrita; menos en las flores que sobresalen de la muñequita, así podía recortarlas y pintarlas con el Pilot Dorado.

Como detalle final estampé unos cuantos corazones que vienen en el set la Gorjuss (de nuevo con la Versafine Onyx Black) que luego di volumen con el Glossy.

Para finalizar pegué la rejilla negra y pinté los bordes del tag con el rotulador negro Edding 1200, agujereé con la Crop-a-dile y puse el eyerlet dorado.

Antes de acabar el post, quiero enseñaros el pedazo de grupo con el que estuve haciendo la crop por Skype, pasaros por sus blogs (os pongo los enlaces en los nombres) para ver cómo han hecho ellos esos tags tan chulos:


de izquierda a derecha y de arriba abajo: Muskilda, Lidia, Cristina, Miguel, Asiul, Conchi, Aida, Fuensanta, Yo y Maria.



Y por hoy es todo... ¡hasta la próxima!


¡Bexitos!

6 comentarios:

  1. Ohhhhh que bonito tu Tag! Me encanta mucho!!! Ole por las explicaciones!! un besito bonica!!! Gracias por participar!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantaaaaaaaaa!Y ya sabes que no soy muy amiga de las Gorjuss... El tag te ha quedado precioso. El fondo me encanta, la combinación de colores elegidos para pintar el sello me parecen súper bonita. Encanta de haber coincicdo una vez más contigo. Besote.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito quedó. El fondo es espectacular y la gorjuss queda super chula así!

    ResponderEliminar
  4. que bonito!! te quedo muy chulo!! me ha gustado mucho!
    el fondo es una pasada!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Esta Gorjuss es hermana de la mía, cómo me gustan!!! Me encanta Jenny, y el fondo es alucinannte. Felicidades. Y un placer participar con vosotras :D

    ResponderEliminar
  6. Creaste un fondo genial para integrar a la protagonista del tag :D
    Mardi gras siempre ha sido una fiesta que me fascina, algo que me encantaría vivir en primera persona!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer mi publicación! Si tienes ganas de comentarme algo... ¡No te cortes! Coge el teclado y escribe ;)